jueves, 28 de febrero de 2008

En el mercado del hosting ¿que es la transferencia mensual?


Bien, voy a tratar de explicarlo de una manera sencilla ya que es un termino que tiende a confundir un poco, lo primero que debe saber es que entre mas transferencia contrate mas personas podrán entrar a tu sitio web, esto es comparable con un tanque de 100 litros que alimenta un chorro de agua, que al caer llena cien botellas de 1 litro, el agua bajará de forma constante llenando las 100 botellas hasta que no haya mas agua dentro del tanque.

De igual manera es el comportamiento de la transferencia; el tanque de 100 litros es la cantidad de transferencia contratada, el chorro es el servicio que presta la empresa sirviendo nuestras paginas web y las botellas son los clientes. Y funciona de esta manera, el cliente escribe la dirección de tu web (se coloca la botella bajo del chorro), los servidores de la empresa envían las paginas que verán en el navegador(el chorro) y la cantidad de transferencia contratada mensualmente (el tanque de 100 litros).

Aclaremos un poco mas el concepto, cuando el cliente coloca una dirección de nuestro servidor en su navegador, a este se le envían las paginas correspondiente. Bien, es aquí donde entra a jugar el factor mas importante que es el consumo que hace el cliente ya que cada pagina tiene un tamaño en KB por Ejemplo:

Si yo monto una pagina de 100KB en mi servidor y llegan 100 clientes en un dia, el consumo de ese dia es de 10.000 KB lo que es aproximado a 10MB y si lo multiplicamos por 30 dias del mes nos da 300 MB si tenemos un 1GB de transferencia contratada aun nos sobran 700 MB para este caso.

En la vida real si tenemos un sitio con buenos contenidos y agradable a los navegantes no van a dar un solo click sino que navegarán por múltiples paginas y si colocamos muchas imágenes y animaciones flash, que por lo general tienen un gran tamaño, nuestro consumo se subirá mas y nuestra transferencia se gastará mas rápido, esto no es bueno ya que por dos o tres imágenes que se encuentran en el sitio se esta haciendo un mayor gasto en KB. Según mi concepto una pagina web con animaciones e imágenes incluidas no debe pasar de una tamaño de 120 KB.


En promedio una trasferencia de 20GB permite acceso a 200.000 clientes en un mes, por lo general las empresas de hosting te permiten conocer estadísticas de tu sitio y alli puedes ver en que pagina debes realizar correcciones, recuerda las paginas que demoran mucho en bajar aburren a los internautas y he aquí donde empieza la lucha para optimizarla: menor tamaño mejor presentación.

Lo que todo webmaster aspira es en tener un sitio web exitoso y esto se logra con muchos clientes así que debes pensar en incrementar las visitas a tu web y ya incrementarás la cantidad de transferencia a medida que aumenten tus visitas.

3 comentarios:

tonnie dijo...

clarisimo, buena explicacion, las dudas totalmente anuladas.
salu2 dsd lima peru.

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias, muy buena info.

Mokte dijo...

Si contrato un dominio ¿también existe la limitante?